12 Desodorantes naturales que harán maravillas en tu cuerpo

Esta es la primera vez que escribo sobre los ingredientes tóxicos que se encuentran en los desodorantes, pero da bastante miedo cuando el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) continuamente evalúa las tasas de contaminación de productos como Axe, Rexona y otros sprays corporales comerciales obteniendo un índice de riesgo moderado-alto para la salud.

Lejos de transformar a los hombres en bestias viriles como sugieren los anuncios de estos productos, los aerosoles pueden limitar las capacidades naturales de estos para reproducirse, tal y como un análisis reciente de desodorantes para hombres confirmó, en tanto que muchos de ellos contienen productos químicos que pueden alterar las hormonas masculinas y dañar los espermatozoides.

El EWG encontró que chicos y chicas adolescentes son particularmente susceptibles a las sustancias químicas que interrumpen la hormona reproductoria, como por ejemplo los ftalatos, debido en parte a la forma en las que estas sustancias químicas influencian nuestros sistemas reproductorios.

Sin embargo, también es alarmante que no solamente sean los adolescentes aquellos que pueden ver perjudicada su salud, porque lo cierto es que estudios en animales han encontrado que las ratas macho que han estado expuestas a ftalatos durante la pubertad suelen tener más problemas testiculares, y un informe de la Journal for Applied Toxicology ha sugerido que puede haber un vínculo directo entre la pulverización de estas sustancias químicas nocivas, presentes en los desodorantes, y el cáncer de mama, siendo de esta manera especialmente perjudicial y agravante para los tumores que se encuentran en el cuarto externo de la glándula.

En Puntobio hemos llegado a la conclusión de que preferimos no sufrir consecuencias nerviosas, como puede ser el Alzheimer, la irritación de la piel o incluso diferentes tipos de cáncer que se derivan de los metales pesados y de las sustancias químicas nocivas que la mayoría de las marcas comerciales utilizan en sus productos.

Afortunadamente, hay un montón de alternativas naturales en el mercado que realmente funcionan. ¿Quieres que veamos cuáles son?

¿Sí? ¡Genial! Veámoslas todas en detalle 😉

Desodorante Herbal Aesop

desodorantes aesop

Este pequeñajo ha recibido las mejores calificaciones de todos los que lo usan. Su formulación herbácea no contiene Ricinoleato de Zinc, cuya alternativa para prevenir la acumulación bacteriana es una mezcla de aceites esenciales naturales entre los que se encuentran el de romero, el de salvia y el de eucalipto, ayudando de esta manera a enmascarar todos los olores corporales desagradables además de aportar suavidad y frescura a la piel.

Desodorante Vegano & Natural Schmidt’s

desodorantes naturales Schmidt's

Al eliminar el olor de las axilas y la humedad sin recurrir a la utilización de productos químicos nocivos, el desodorante vegano de Schmidt ofrece una alternativa realmente increíble a las marcas tradicionales.

Libre de aluminio, parabenos, ptalatos y propilenglicol, el olor a bergamota y lima es, sin duda alguna, el favorito entre hombres y mujeres por igual. Esta mezcla provocativa ofrece una fragancia cálida y arbolada realmente irresistible, además de aportar beneficios antisépticos y desintoxicantes.

Lavera Deo Natural Spray

desodorante organico lavera

Si no sudas demasiado pero aun así te interesa tener una capa protectora durante el día, este producto orgánico y natural te asegurará un olor dulce y muy refrescante. Se presenta en formato spray o en formato roll-on, estando en ambos casos libre de ingredientes desagradables, ofreciendo un aroma cálido, fragante y con toques de naranja orgánica que no te dejarán indiferente.

PitRok

pitrok desodorante corporal

No todos los desodorantes con aerosol son malos para el medioambiente. Este de PitRok es un desodorante corporal cuya pulverización no contiene fragancias y que es realmente eficaz y gentil a la hora de tratar la piel. Ofrece una protección continua durante todo el día, funciona previniendo el crecimiento bacteriano -la causa del olor corporal- y contiene Aloe Vera para un mayor acondicionamiento y relajación de la piel.

Dr. Hauschka

dr hauschka desodorante

Dr. Hauschka ofrece varios tipos de desodorantes naturales, pero si alguien me preguntase, diría que la variedad “Floral” huele particularmente bien para las mujeres mientras que el “Fresco” funciona mucho mejor para nosotros.

Sus ingredientes son tan puros hasta el punto de que el producto es vegano, siendo sorprendentemente eficaz en comparación con otros roll-ons gracias, dicen, a la reducción considerable del Ricinoleato de Zinc. Presentados en un envase reciclable.

Madara

protector corporal para el sudor madara

¿Prefieres una opción fija? ¿No te gusta ir cambiando? No hay problema. Madara Herbal Deodorant tiene una fórmula calmante con Northern Sage y minerales naturales para reducir el olor corporal y proporcionar frescura durante todo el día. Estos ‘green products’ se absorben rápidamente y no dejan manchas en la ropa. Excelente relación calidad-precio.

Weleda

desodorantes weleda natural

Totalmente libre de cualquier ingrediente nocivo, este desodorante en formato spray se presenta en un envase de vidrio y en tres aromas: rosa, cítricos y salvia.

Por ejemplo, el Rosa se dice que es un antibacteriano natural y en base al juicio de todos aquellos que los han probado, parece que es el más eficaz de los tres para esos días de verano tan bochornosos y llenos de sudor.

Por su parte, Citrus es extraordinariamente refrescante y su olor ha demostrado tener un efecto positivo en el estado de ánimo. Finalmente, Sage aporta un olor mucho más herbáceo, siendo una opción muy recomendable para el género masculino.

Bulldog

desodorantes bulldog

¡Varonil, sí! ¡Pero también nos gusta! Repleto de 8 aceites esenciales naturales y de aloe vera, este desodorante no solo absolutamente genial, sino que cuidará de tu piel y te proporcionará protección durante todo el día contra el olor a sudor.

Bulldog está libre de parabenos, colores artificiales, fragancias sintéticas e ingredientes de origen animal, por lo que es una opción vegana y perfectamente segura.

Miessence

desodorantes miessence

Miessence se presenta en tres aromas distintos: “Viril Antique”, “Tahitian Breeze” o sin aroma. Todos son libres, por supuesto, de cualquier tipo de producto o elemento químico nocivo que a estas alturas ya deberías tratar de evitar a la hora de comprar un desodorante natural

La compañía ha firmado el Compact for Safe Cosmetics, además de obtener una calificación de riesgo muy bajo en la base de datos Deep Skin de EWG y estar dentro de la lista de cosméticos aprobados por PETA.

Soapwalla

desodorante en crema soapwalla

Esta crema desodorante natural pero potente está basada en polvos vegetales superfinos, arcillas y aceites esenciales de lavanda, hierbabuena y árbol del té para absorber la humedad, inhibir las bacterias y asegurar una experiencia duradera y altamente efectiva. La consistencia de gelatina garantiza una aplicación manual sin esfuerzo y una rápida absorción.

La crema desodorante de Soapwalla está libre de sustancias químicas nocivas, petróleo o compuestos de aluminio que se encuentran en antitranspirantes comerciales (relacionados con el Alzheimer y el cáncer de mama), es vegano y nunca ha sido probado en animales. Una maravilla, vamos.

Crystal Rock

crystal rock desodorantes

¡Este es el desodorante natural original!

Hecho de alúmina volcánica, este es un producto totalmente orgánico que nunca mancha la ropa y que no contiene ningún tipo de perfume. Es súper efectivo, incluso en los suéteres más pesados, y muy suave en la piel. Fácil de usar: solo basta con humedecer y frotar un poco debajo de la axila.

No hay nada más natural que esto -es literalmente una roca mineral, nada más-. Estos cristales han tenido devotos muy leales durante décadas que aseguran no querer utilizar nada más que Crystal Rock. ¿No te lo crees? ¡Prueba uno y cuéntanos tu experiencia! 😉

Erbaviva

desodorantes naturales erbaviva

Erbaviva utiliza poderosos aceites esenciales orgánicos para combatir las bacterias de las axilas además de luchar contra las toxinas y productos químicos que se encuentran en los desodorantes normales.

Este desodorante natural te deshará de los malos olores y te hará sentirte fresco durante todo el día. Se presentan en un formato normal y otro de viaje para que no tengas que preocuparte por nada cuando estés lejos de casa. Perfecto también para llevar contigo al gimnasio, siendo un producto que garantiza el no manchado de tu esterilla de yoga, ¡lo prometo! jejejeje

Bueno, pues hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya gustado y que, como yo, te hayas enamorado de estas maravillas, porque realmente lo son. Como siempre, muchísimas gracias por tu tiempo y cualquier duda, déjala en los comentarios y te responderé con mucho gusto.

¡Hasta la próxima! 😉

Guardar

¿Cuántas estrellas le darías al artículo?
  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  •    No
Luis Duato on FacebookLuis Duato on GoogleLuis Duato on Twitter
Luis Duato
Luis Duato
Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This