Trucos de belleza caseros con aceite de coco

Las numerosas propiedades del aceite de coco hacen que sea un producto muy valorado entre los expertos de la salud. Pero lo cierto es que no solamente es bueno para la salud, sino que además es un alimento con el que poder hacer un montón de trucos de belleza. Pero, ¿por qué?

De entre las propiedades del aceite de coco podríamos destacar dos tips de belleza: nutrición e hidratación, lo cual es realmente beneficioso dado que puede ayudar a mantener la piel y el cabello sano. Sin embargo, también es una alternativa perfecta para muchas de las cremas, lociones y acondicionadores que a día de hoy podrías estar utilizando sobre la piel, pelo y cara; y es que además, a diferencia de los productos de belleza convencionales, nuestro aceite de coco virgen extra está totalmente libre de químicos, por lo que no contiene parabenos, ftalatos, sulfatos u otros ingredientes nocivos.

De todas formas, estos son solamente algunos de sus beneficios, así que si quieres saber más, te recomiendo este artículo sobre los 10 beneficios científicamente probados de consumir aceite de coco. Ahora, pasaremos a presentarte una lista de algunos trucos de belleza de los que puedes beneficiarte mediante el uso de este productazo, además de ahorrarte tiempo y dinero.

trucos de belleza con aceite de coco

8 trucos de belleza caseros:

1: Mascarilla capilar

El uso de secadores, rizadores y planchas eléctricas pueden dejarte el cabello seco y dañado. Por lo que a estas alturas, sería recomendable reparar el cabello de forma natural con una mascarilla capilar casera a base de aceite de coco para un acondicionamiento profundo. Lo único que tienes que hacer es extender una cucharada de aceite de coco de manera uniforme por todo el cabello, y dejarlo actuar durante algunas horas aunque, si fuese posible, sería mejor que lo dejases durante toda la noche. Por la mañana, lávate el pelo para quitar el exceso de aceite y de pronto notarás cómo tienes un cabello más fuerte, sano y brillante.

2: Aceite para masajes casero

Existen pocas posibilidades de que tengas una colección de aceites para masajes en tu casa. Y, dado que el aceite de coco es un excelente complemento para esta tarea, ¿por qué deberías gastarte el dinero en comprar 10 productos diferentes? Así pues, en lugar de gastar tiempo y dinero tratando de encontrar el aceite perfecto, añade unas gotas de un aceite esencial que te guste (a mí personalmente el de lavanda es el que más me gusta) al aceite de coco, y de esta manera habrás conseguido un aceite para masajes totalmente natural además de aromático y relajante.

3: Aceite para cutículas

Realmente no es necesario ir a un centro de belleza solamente porque tienes las uñas algo desgastadas. Ahora, puedes hacerlo en casa y todo, gracias al aceite de coco. Basta simplemente con un par de cucharadas de aceite de coco extra virgen; masajea alrededor de las cutículas que veas que necesitan más amor y en un par de veces que lo hagas, verás como estas están mucho mejor.

4: Crema hidratante “cutis perfecto”

crema hidratante casera

Este es uno de mis trucos de belleza favoritos para tener una piel perfecta y que toda mujer debe saber. Es hora de sustituir las 25 cremas hidratantes que tienes en el baño y hacer una crema hidratante casera con uno de los mejores aceites del mercado que, además, se puede comer. Si te gusta el olor y el sabor tropical del coco, entonces no hace falta pensárselo demasiado. Con un poco de aceite, masajea tal y como lo harías con tu crema habitual por aquellas zonas donde más lo necesites. ¡Y listo! Tu piel más suave e hidratada y todo, de manera natural.

5: Desmaquillante de ojos

Sé que a priori puede parecer raro el hecho de utilizar aceite de coco a modo de desmaquillante. Pero créeme. Funciona. Y no porque lo haya utilizado yo (dado que siendo un chico, sería raro); sino por gente cercana que lo ha probado y está más que encantada. Por lo que si estás buscando una alternativa y una manera natural de quitarte el maquillaje (o incluso quitar las ojeras) sin necesidad de aplicarte diferentes productos, entonces el aceite de coco es uno de esos comodines que no fallan y que te encantarán.

Coloca un poco de aceite de coco en una bola de algodón o un paño de lavado y suavemente repártelo por los ojos. Te sorprenderás lo rápido que se disuelve el maquillaje. Después, aclara con abundate agua tal y como lo harías normalmente. Para el tema de las ojeras, es mejor que lo apliques antes de dormir. No obstante, no es algo que tenga contrastado y que sepa que funciona al cien por cien, pero muchas de las famosas como  Gisele Bundchen o  Gwyneth Paltrow aseguran que este es uno de los mejores trucos de belleza para la cara además de ser efectivo, económico y prácticamente infalible.

6: Bálsamo labial

A nadie le gusta tener los labios agrietados, y es por ello que es importante asegurarse de que no estás contribuyendo a agravar el problema mediante el uso de bálsamos labiales que en su mayoría están llenos de productos químicos. Muchos bálsamos labiales contienen ingredientes nocivos como la vaselina o fragancias sintéticas que en realidad terminan por secar aun más los labios. Por suerte, el aceite de coco es una forma barata y segura de calmar incluso los labios más agrietados. Utilízalo tal y como lo harías normalmente con cualquier bálsamo labial ¡y deja que comience la curación! De todas formas, si no te llama demasiado la atención el aceite de coco, también tienes otras alternativas naturales y sin productos químicos disponibles en nuestra tienda. Aunque en este caso te recomendaría que le echases un vistazo a nuestro protector labial. Te encantará.

7: Crema depilatoria casera 

El afeitarse regularmente puede llegar a pelar la piel, despojándola de los aceites esenciales y causar en última instancia una erosión cutánea que es cuanto menos, desagradable. Pero para conseguir una piel perfecta y poder luchar contra esto, el aceite de coco va que ni pintado. ¿El resultado? Una piel suave, lista e hidratada.

8: Exfoliante corporal

como hacer un exfoliante corporal

El último de los trucos de belleza caseros que explicaremos hoy es cómo hacer un tratamiento exfoliante, el cual se puede utilizar a nivel facial y corporal. Esta, es una gran manera de asegurarse de que la piel está preparada para absorber los efectos hidratantes del aceite de coco. Para ello, combina el aceite de coco y el azúcar de coco para conseguir un exfoliante corporal casero y respetable con el medio ambiente. Utilízalo en la ducha para pulir suavemente escamas secas y de esta manera conseguir una piel suave y brillante.

Sin lugar a dudas, las propiedades del aceite de coco son un regalo de la naturaleza que debemos aprovechar. Y es por eso por lo que sin gastar dinero, es posible mantener una piel sana y nutrida con tan solo unas pocas cucharadas de este maravilloso producto, podrás llevar tu belleza al siguiente nivel.

Si te han gustado todos estos trucos de belleza y quieres saber más, pásate a echar un vistazo por el producto: https://puntobio.es/aceite-coco-virgen.html. Además, en el caso de que quieras ampliar algo de información; te recomiendo que leas este artículo de elperiodico.com o este otro de vogue porque realmente te ayudarán a ampliar información.

¿Sería mucho pedir que nos ayudases a compartir el artículo? 🙂

Otros artículos que te pueden interesar:

Guardar

Guardar

Guardar

Trucos de belleza caseros con aceite de coco
5 (100%) 1 vote
  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  •    No
Luis Duato on FacebookLuis Duato on GoogleLuis Duato on Twitter
Luis Duato
Luis Duato
Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Un comentario sobre “Trucos de belleza caseros con aceite de coco

  • el 12/07/2016 a las 16:43
    Permalink

    He probado a hacer la crema hidratante casera y es genial!! Nunca me había imaginado que pudiese funcionar tan bien! La recomiendo!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This