8 increíbles propiedades del aceite de almendras dulces para la piel y el cabello

El aceite de almendras se había utilizado ampliamente por sus beneficios para la salud y como ayuda extra en el sector de la belleza mucho antes incluso de que la ciencia alcanzara la bondad que tiene este aceite de semilla.

Muy popular en el sudeste asiático y en el mediterráneo, donde el almendro fue domesticado por primera vez, se atribuyó a los almendros y, al aceite extraído de ellos, la mejora sustancial de la salud del corazón y la piel.

Pero ahora también sabemos que este aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de una serie de minerales y vitaminas, lo que explica por qué es tan bueno para nuestro corazón, piel y cabello.

El aceite de almendras se presenta en dos variantes: amargo y dulce.

El aceite de almendras amargas se extrae de las almendras amargas que contienen un glucósido llamado amigdalina, que se convierte en ácido cianhídrico tóxico al ser procesado.

La mayoría de los almendros que crecen en estado silvestre producen almendras amargos, los cuales tienen diferentes grados de este glucósido y, a decir verdad, pueden tener consecuencias fatales si se ingieren.

El aceite de almendra amarga tiene algunas propiedades medicinales y puede ser bastante seguro para una aplicación externa, pero es mejor evitarlo debido al alto riesgo de envenenamiento.

El aceite de almendra dulce, que proviene exclusivamente de almendras comestibles (prunus amygdalus var. dulcis) cultivadas selectivamente, son características por su sabor dulce. Es el aceite popularmente utilizado para el cuidado de la piel y el cabello.

Aunque también tiene muchos usos culinarios.

Veamos cómo podemos usar este maravilloso regalo de la naturaleza para mejorar nuestra salud y belleza.

¿Quieres probar el aceite de almendras dulces? Puedes conseguirlo con gastos de envío gratis a través de este enlace en la página oficial.

8 razones para empezar a usar el aceite de almendras dulces en el pelo y en la piel

propiedades del aceite de almendras dulce

1. Para una piel lisa y sin imperfecciones

El aceite de almendras es un aceite suave e hipoalergénico que se puede utilizar de forma segura incluso en la piel del bebé. De hecho, es el mejor aceite de masaje para bebés.

Cuando se frota suavemente en la piel, se absorbe completamente, haciéndola adecuada para la aplicación después del baño. Para mejorar la absorción, caliéntalo a temperatura corporal antes de aplicarlo.

Este aceite natural tiene un ligero olor a nuez que la mayoría de la gente encuentra agradable, pero puedes mezclarlo junto con unas gotas de aceite de lavanda o cualquier otro aceite esencial fragante que te guste para personalizarlo.

Muchos productos sintéticos y naturales para el cuidado de la piel afirman que su eficacia proviene de la vitamina E que se les ha añadido ; pero lo que no cuentan es que más veces de las que no procede de ingredientes no tan naturales.

En cualquier caso, el aceite de almendras está naturalmente dotado de esta potente vitamina antioxidante.

Sabías que…

  • La aplicación regular del aceite puede proteger la piel del estrés oxidativo y de la radiación UV, manteniéndola suave y flexible.

2. Para una limpieza profunda de la piel

El aceite de almendras tiene una textura ligera y puede penetrar fácilmente en la profundidad de la piel, suavizando y desalojando la suciedad y los residuos acumulados en los poros y los folículos pilosos de la misma.

Tanto es así, que puede prevenir espinillas y acné. Gracias al contenido de vitamina A en el aceite, incluso puede ayudar a reducir los brotes de acné.

El aceite de almendras se puede utilizar con seguridad en pieles sensibles, ya que es menos probable que cause reacciones alérgicas. Es excelente para quitar el maquillaje incluso de la zona sensible alrededor de los ojos.

Forma de aplicación: sumerge una bola de algodón en el aceite y aplícala sobre la cara. Deja reposar durante 2 minutos y luego límpiala suavemente con un trozo de algodón fresco.


3. Para eliminar círculos oscuros y bronceado

Si tienes ojeras y bolsas bajo los ojos, el aceite de almendras puede ayudarte. Aplica el aceite cada noche antes de acostarte. Verás una diferencia notable en unas dos semanas.

La exposición al sol puede inflamar la piel y causar dolor y enrojecimiento. Aplica el aceite de almendras sobre ‘estos parches’ para un alivio rápido. Un bronceado no deseado también se puede aligerar gracias a este milagro vegetal.

Forma de aplicación: mezcla una cucharadita de miel con unas cuantas gotas de zumo de limón y aceite de almendras. Frótala con los dedos y déjala puesta durante una hora. Después lava con abundante agua.


4. Para aliviar el eccema y la psoriasis

Estos problemas son causados por las propias reacciones del cuerpo a los desencadenantes externos e internos, pero pueden dejar la piel de las áreas afectadas seca y con picazón; y aunque aliviante, rascarse puede empeorar las cosas.

aceite almendras dulcesLo mínimo que podemos hacer es mantener la piel afectada suave e hidratada para reducir la picazón.

El aceite de almendras ayuda con esto. Al ser un aceite suave e hipoalergénico, hidrata la piel sin irritarla.

Puedes utilizar este aceite de forma individual o mezclarlo con otros aceites esenciales para obtener aun mejores resultados.

Por ejemplo, el aceite de jojoba es una cera líquida que puede formar una capa protectora duradera sobre la piel dañada.

También previene la pérdida de humedad y la entrada de alérgenos y microbios. Pero el aceite de jojoba es un aceite fuerte que puede irritar potencialmente la piel sensible. Por eso se tolera mejor cuando se diluye con aceite de almendras.


5. Para tratar las erupciones cutáneas

Las erupciones cutáneas son muy comunes en el área de los pañales de los niños pequeños. En los adultos, la piel también puede inflamarse por el roce constante con materiales duros, incluyendo la ropa interior.

La fricción entre piel y piel también puede provocar rozaduras. Este tipo de dermatitis por contacto puede causar dolor y sensación de ardor. Los médicos generalmente recetan ungüentos a base de zinc para reducir la inflamación.

Pero el aceite de almendras es una alternativa mucho mejor a todas estas cremas.

Por un lado, no tienes que preocuparte por las sustancias químicas contenidas en los productos comerciales que irritan aún más la piel.

Además, el aceite de almendras, rico en zinc, es tan bueno como cualquier otra crema o lociones compradas en tiendas ‘normales’.

La aplicación es bastante simple: tan sólo sumerge tres dedos en el aceite, moja suavemente sobre la zona afectada y deja actuar hasta que todo el aceite se absorba gradualmente en la piel.

Puedes utilizar con total seguridad el aceite de almendras en la piel irritada y en cualquier parte del cuerpo, incluso en la piel del bebé, siempre y cuando no tenga una alergia específica a este aceite, claro.


6. Reducir las líneas finas y otros signos de envejecimiento

La piel lisa y flexible es un signo de juventud, siendo una proteína estructural llamada colágeno la que está detrás de este aspecto impecable. El colágeno forma una capa uniforme debajo de la piel y actúa como un buen relleno que mantiene la piel tensa, pero flexible.

Las arrugas finas comienzan a aparecer a medida que envejecemos debido al adelgazamiento de la piel y a las irregularidades en el relleno de colágeno que se encuentra debajo.

Es una parte inevitable del proceso de envejecimiento natural, pero el envejecimiento prematuro puede resultar de la exposición excesiva al sol, el humo del tabaco y la deshidratación.

Con medidas de protección y cuidado de la piel adecuadas, el proceso de envejecimiento puede retrasarse hasta cierto punto; y el aceite de almendra tiene un papel muy importante que jugar aquí.

El estrés oxidativo es una de las principales causas del deterioro de la capa de colágeno. El aceite de almendras contiene vitamina E, que es uno de los antioxidantes más potentes conocidos hasta la fecha.

Puede ayudar a reparar parte del daño causado a la capa de colágeno, pero además, es especialmente rico en proteínas y puede proporcionarte los aminoácidos necesarios para la formación del mismo.

La aplicación externa del aceite puede prevenir la deshidratación y reducir la pérdida de humedad de la piel.


7. Para dolores musculares y fatiga

Aliviar dolores y molestias musculares es uno de los principales usos tradicionales del aceite de almendras amargas. Pero los mismos beneficios pueden obtenerse del aceite de almendras dulces, aunque sin el riesgo de intoxicación asociado a este primero.

Estos son los pasos a seguir para una correcta aplicación:

  1. Masajea este aceite rico en proteínas en los músculos cansados para aliviarlos.
  2. Para obtener aun mejores resultados, calienta el aceite de almendras a fuego suave hasta que se vuelva casi insoportable al tacto. Después aplícalo sobre los músculos doloridos y masajea bien.
  3. Humedece una toalla gruesa en agua caliente, escúrrela y luego úsala para cubrir el área masajeada.
  4. Déjalo durante al menos media hora o durante el mayor tiempo posible.

Este tratamiento te ayudará a aliviar la fatiga muscular al mismo tiempo que consigues eliminar toxinas.


8. Para controlar la pérdida de cabello

aceite almendras dulces para cabello

Cada día perdemos alrededor de un centenar de capilares, pero esto no afecta el volumen total de nuestro cabello debido al crecimiento del nuevo que reemplaza al viejo.

Pero si la caída del cabello está más acelerada de lo normal, nuestro cuero cabelludo mostrará signos visibles de debilidad que pueden ser muy perturbadores tanto a nivel físico como visual.

La exposición a los contaminantes ambientales, las deficiencias nutricionales, el desequilibrio hormonal y el estrés son las principales causas de la pérdida excesiva de cabello.

La deficiencia de magnesio y calcio, en particular, da lugar a un crecimiento deficiente y la pérdida de pelo.

El zinc es otro mineral importante para un cabello sano; su deficiencia es conocida por causar alopecia, que se caracteriza principalmente por el debilitamiento del cabello. El aceite de almendras es rico en todos estos minerales.

Necesitas usar aceite de almendras regularmente para controlar la caída del cabello.

  1. Simplemente calienta una cucharada de aceite y aplícalo en el cuero cabelludo cada noche después de la ducha o el baño.
  2. Frota suavemente hasta que la mayor parte del aceite se absorba.
  3. Déjalo durante la noche para obtener mejores resultados.

Truco: comer unas cuantas almendras todos los días o mezclar unas gotas de aceite de almendras en la ensalada o en un batido trabajará desde el interior para hacer que tu cuero cabelludo esté aun más saludable.


¿Dónde comprar aceite de almendras dulces?

Primero que nada, asegúrate de que estás comprando aceite de almendra dulce y orgánico de alta calidad. Conoce tu fuente y no escatimes en un aceite barato. Cuanto mayor sea la calidad, más beneficios recibirás.

Ahora mismo, en estos momentos, el de Now Foods está ampliamente reconocido como el mejor aceite de almendras del mercado. Es perfecto tanto para la piel como para el cabello.

>> Clic Aquí para Comprar el Aceite de Almendras Dulce (Now Foods) en la Página Oficial – Gastos de Envío Gratis (oferta limitada) <<

8 increíbles propiedades del aceite de almendras dulces para la piel y el cabello
4.5 (90%) 26 votes

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

2 comentarios sobre “8 increíbles propiedades del aceite de almendras dulces para la piel y el cabello

  • el 31/08/2018 a las 20:31
    Permalink

    puedo usar este aceite para aclarar la piel de mi cuello por quemaduras del sol.

    Respuesta
    • el 18/09/2018 a las 12:33
      Permalink

      Sí, claro. El aceite de almendras lo puedes utilizar para una infinidad de cosas y, entre sus usos, está el de hidratar la piel. No obstante, no sé si te ayudará a aclararla al 100% como tú te imaginas, pero seguro que por lo menos te hace bien a la piel.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *