Batido verde: receta y beneficios

Lo primero que he de advertirte es que este es un batido verde que es toda una mezcla de sensaciones, pero es que además, sabe totalmente a helado. También contiene una gran cantidad de proteínas. Y no solo eso. Sino que los fitonutrientes y la fibra que aportan las peras en combinación con las propiedades antiinflamatorias del jengibre, ayudan, entre otras cosas, a regular el sistema digestivo, tonificar el tracto intestinal así como aliviar la hinchazón y las náuseas.

Personalmente, no es la primera vez que utilizo las semillas de cáñamo o el aceite de cáñamo para potenciar los efectos reparadores de algún batido, en este caso, del batido verde. Dado que, bajo mi punto de vista, las considero uno de los milagros vegetales y, sin duda alguna, son también uno de los snacks más sencillos de llevar.

Yo que suelo practicar deporte habitualmente (y tú que estás leyendo esto espero que también), una vez termino de entrenar necesito una buena dosis de proteínas y nutrientes para así poder reparar los tejidos musculares. Cosa que consigo añadiendo entre 1 cucharadita (indetectable en la mayoría de mezclas) y 1 cucharada (lo que comienza a provocar un ligero sabor a fruto seco) en la mayoría de mis batidos.

Beneficios del batido verde

receta batido verde

También cabe destacar que a diferencia de las semillas de lino, las semillas de cáñamo no requieren de su molienda para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes, lo que traducido al castellano significa que con tan solo echarlos a la batidora ya estarás obteniendo todos sus beneficios. Porque, llenas de vitaminas, minerales, grasas saludables, antioxidantes, fibra y clorofila, estas semillas aumentan la inmunidad de nuestro organismo además de ayudar a promover un corazón saludable (un corazón contento que dicen ahora).

Así pues, el cáñamo es una fuente increíble de ácidos grasos omega-3 y 6, además de proporcionar una fuente completa de proteínas altamente digeribles. Pero es que además contiene Edestina. Un aminoácido que nuestro cuerpo necesita para poder crear plasma sanguíneo. Mas debido a los nutrientes que este pequeño guerrero contiene, hacen que el cáñamo se convierta en uno de los complementos perfectos para terminar los entrenamientos y, dado que es fácil de absorber, también contribuye a una conseguir una buena regeneración muscular además de metabolizar las grasas.

Un pequeño truco para el batido verde

También me gustaría compartir con vosotros un pequeño secreto que podéis añadir a vuestro batido verde y que a mí personalmente me encanta hacer, sobre todo los fines de semana. La leche de cáñamo. Para ello basta simplemente con triturar 1 parte de semillas de cáñamo con 3 partes de agua. Una vez esté todo en la batidora, ponlo a máxima potencia durante unos 60 segundos. A partir de aquí, mi recomendación es que ya sea con una tela de filtración o algún otro artilugio que tengas por casa, cueles la mezcla para quitar todos los tropezones de las semillas; dado que al beber se hace un poco molesto encontrarte trocitos. Sin duda, es una alternativa perfecta para aquellos que nos les guste la leche, sean intolerantes a la lactosa o incluso quieran reducir los lácteos de su dieta.

¿Cómo hacer un batido verde?

Ingredientes:

  • – 180 ml de leche de cáñamo (si utilizáis casera mucho mejor. También puede ser cualquier otra leche)
  • – 1 cucharada de proteína de cáñamo sabor vainilla
  • – 3 peras (si queréis podéis ponerlas con piel) troceadas y descorazonadas.
  • – ~60 gr. de espinacas.
  • – 2 cucharadas de zumo de limón.
  • – 1-2 cucharaditas de jengibre picado.
  • – 1 cucharada de semillas de cáñamo.
  • – 1 puñado de dátiles sin hueso (previamente remojados en agua)
  • – ½ / 1 banana congelada (dará cremosidad y cuerpo al batido)
  • – 1 puñado de hielos

Ingredientes adicionales:

  • – 1 cucharada de crema / mantequilla de almendras (o de cacahuete si os veis con fuerzas)

Vídeo receta sobre la preparación del batido verde:

Otros artículos que te pueden interesar:

Guardar

Guardar

Batido verde: receta y beneficios
¿Cuántas estrellas le darías al artículo?
  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  •    No
Luis Duato on FacebookLuis Duato on GoogleLuis Duato on Twitter
Luis Duato
Luis Duato
Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

2 comentarios sobre “Batido verde: receta y beneficios

  • el 12/07/2016 a las 10:42
    Permalink

    Genial receta!! Hace un par de semanas compré la proteina vegetal de vainilla y por si sola ya está super rica. Esta misma tarde me haré el batido. Ya os pasaré fotos!!!! 😀 Saludos!

    Respuesta
    • el 12/07/2016 a las 16:49
      Permalink

      Puedes probar también a ponerle algo de crema de cacahuete por encima o incluso un poco de chocolate negro rallado 🙂 Un saludo!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This