Consejos imprescindibles sobre cómo llevar una vida saludable

¿Cuántas veces has prometido tras una cena de nochevieja que tu mayor propósito para el año nuevo era cuidarte y llevar una vida más sana?

Seguramente muchas, a todos nos ha pasado. Pero bien por la falta de constancia, por falta de fuerza de voluntad o impaciencia muy pocos acaban consiguiéndolo y cumpliendo, por ende, con el compromiso establecido en esas fechas tan señaladas.

Y es que tan sólo un 8% de la gente cumple con sus propósitos para el nuevo año, según un estudio elaborado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, para el que se analizó el comportamiento de 200 personas a lo largo de dos años.

Perder peso y llevar una vida sana, en el top cinco de la lista

Curiosamente, según el estudio mencionado, perder peso y ponerse en forma y estar sano se encuentran entre los cinco propósitos más populares donde perder peso ocupa el primer puesto, mientras que ponerse en forma y estar sano ocupa la quinta posición.

Por tanto, conociendo el ínfimo porcentaje de personas que cumplen con sus promesas es hora de dar soluciones para que esa media suba con el tiempo y las personas incorporen una alimentación más saludable que les aporte una salud mayor.

Empieza por hacer una lista de la compra saludable

lista de la compra sana

Por ejemplo, uno de los primeros hábitos saludables que pueden contribuir desde un inicio a cambiar tu dieta y sustituirla por una más saludable es hacer una nueva lista de la compra.

Ese momento en el que miramos los cajones de la despensa y planificamos nuestra compra semanal y decidimos qué productos necesitamos y cuáles no.

Seguramente si echásemos una mirada a los papelitos que todos llevamos al supermercado veríamos que en la mayoría de los casos se cuelan productos que no son necesarios para nuestro día a día y que deberíamos comer menos, ya que no aportan los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Dulces, snacks, bollería industrial…, en definitiva un sinfín de alimentos artificiales que se incorporan a nuestro estilo de vida y que impiden que llevemos una alimentación equilibrada y natural en nuestro día a día.

Por tanto, los buenos hábitos alimenticios comienzan incluso antes de echarnos la comida a la boca y suponen un primer paso fundamental a la hora de conseguir un estilo de vida sano.

Así, este primer consejo se antoja fundamental de cara a alcanzar ese propósito saludable. Eso sí, el hecho de realizar una nueva lista de la compra no quiere decir que se supriman por completo algunos alimentos como por ejemplo el chocolate, ya que nuestro cuerpo también necesita grasas pero de manera moderada y sin caer en abusos que perjudiquen el objetivo marcado de ser más sanos.

Además, por otro lado, las grasas son necesarias para el gasto energético, por lo que productos como el aceite de coco o de oliva son importantes en este aspecto. Pero nunca se debe olvidar que debemos comer frutas y hacerlo al menos una media de cinco veces por día, según los expertos.

aceite de coco virgen extra

ACEITE DE COCO

Un producto increíblemente versátil y altamente efectivo para mejorar tu salud

VER MÁS


Añade el deporte para tener una vida sana

No hay que olvidar que una alimentación saludable siempre debe ir acompañada de ejercicio físico. La salud es fundamental para el bienestar de una persona, pero para generar ese ambiente de vida sana no sólo hay que comenzar a rechazar ciertos hábitos alimenticios preestablecidos, sino que también hay que ponerse la ropa deportiva y empezar a sudar.

alimentación y dieta saludable

GAMA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

“Mens sana in corpore sano” #vidabio

VER PRODUCTOS


El deporte es un componente muy importante para completar nuestra dieta y ayuda a conseguir nuestras metas de una manera más rápida y eficaz. Hacer deporte suave y con regularidad, unas 3 horas semanales, es lo recomendado para aquellos dispuestos a incorporar estilos de vida saludables y conseguir unos resultados más satisfactorios.

Además, el deporte cuenta con gran cantidad de beneficios y es uno de los antídotos estrella para combatir y reducir los niveles de estrés.

Una dieta saludable evita enfermedades por una mala alimentación

Comer alimentos saludables contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Y es que las enfermedades cardiovasculares ocupan la primera posición entre las causas por muerte en España, un dato que sin duda pone en evidencia la imperiosa necesidad de cambiar los alimentos de tu dieta por otros más saludables y naturales.

Se debe huir de los alimentos procesados y con aditivos y sustituirlos por otros más naturales, donde el humano haya intervenido lo más mínimo en su elaboración y los productos conserven en su mayoría su estado ‘virgen’, como por ejemplo las frutas que se han cultivado de manera orgánica y sin pesticidas o los animales que crecen en libertad en el campo y que se alimentan de frutos y plantas.

Por tanto, resulta lógico que con la incorporación de este tipo de alimentos se consiga una mayor salud y que nuestro organismo funcione de manera correcta gracias a los nutrientes que recibe. Comiendo mejor ganamos en salud y agregamos años de vida a nuestro cuerpo.

Un auténtico ejercicio mental que acompañado por consejos como los señalados, forman la ecuación perfecta para dar como resultado una vida sana. Ser natural como la vida misma está en tus manos y ahora puede ser un buen momento para enderezar el rumbo y empezar a sentirte mejor contigo mismo.

A modo de conclusión, la salud es uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano y no resulta nada complicado seguir estos consejos saludables para vivir un poco mejor. Busca un deporte que te guste y comienza a practicar ejercicio para sentirte más activo y dejar a un lado cualquier tipo de estrés.

Consejos imprescindibles sobre cómo llevar una vida saludable
4.5 (90.91%) 11 votes

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *