8 consejos para elegir correctamente la cosmética durante el embarazo

¿Estás esperando uno de los momentos más felices de tu vida pero quieres seguir cuidándote?

Tienes razón, este es el momento perfecto para darte mimos, muchos mimos.

Pero…

¿No sabes qué utilizar? – ¡No te preocupes!

En pocos minutos y en el presente artículo, veremos 8 increíbles consejos que te ayudarán a elegir correctamente los cosméticos para utilizar durante y después del embarazo.

8 consejos para elegir correctamente la cosmética durante el embarazo

1. Lo más importante es elegir cuidados compatibles con el embarazo y la lactancia, que esté desarrollada específicamente para mujeres embarazadas y madres jóvenes, con el objetivo de garantizar una seguridad óptima tanto para ti como para tu bebé.

2. Como medida de precaución, no es aconsejable utilizar tratamientos que contengan aceites esenciales durante el embarazo.

Los aceites esenciales son moléculas pequeñas, altamente activas que penetran en la piel y pasan al torrente sanguíneo; lo cual puede tener un impacto en el desarrollo de tu bebé.

Además, ten cuidado al elegir productos con fragancias naturales que no contengan aceites esenciales.

3. También es necesario favorecer el cuidado sin ingredientes controvertidos, como los ingredientes químicos (por lo tanto, poco naturales) que pueden ser alteradores endocrinos, o simplemente alérgenos, o ingredientes derivados del alcohol.

Así que es hora de recurrir a los expertos en cuidado maternal, los cuales proponen utilizar productos naturales para una belleza más genuina, ecológica y ética, respetando en todo momento el medio ambiente y tu piel.

4. Para garantizar tu seguridad y la del bebé, los tratamientos que utilices deben haber estado dermatológicamente y/o ginecológicamente testados por laboratorios independientes. Esto te asegurará que dichos productos están libres de causar reacciones o alergias. Y todo, ¡para que te puedas mimar sin preocupaciones!

5. Un pequeño consejo para una mayor seguridad: elige productos orgánicos y ecológicos certificados.

Los productos de la gama de Omum, son reconocidos como “Cosmébio” por Ecocert (La Surdouée, Le Bienfaiteur, Le Coach fermeé, Ma Jolie Peau y l’ Intime), pero también “Nature & Progrès” para el jabón Le Cajoleur y la crema Confidente que se fabrican con métodos artesanales como la saponificación en frío.

cremas y cosmética natural para embarazadas

GAMA EMBARAZO

Como futura mamá, tu piel requiere una gama de productos que te aporte lo que necesitas. #mamabio

VER PRODUCTOS


6. Cuando hablamos de estar embarazada, también nos estamos refiriendo a que el sentido del olfato está muy desarrollado. A veces, tanto, que incluso provoca náuses.

Así que hay que elegir con cuidado las fragancias que utilizamos. Siempre será mejor optar por aquellas más naturales, suaves ligeras ¡y frescas!

Y, por supuesto, comprobaremos que los perfumes no contienen aceites esenciales, como todos los incluidos en la gama de cosmética natural para embarazadas de Omum.

7. ¿Ahora, más que nunca, quieres cuidar de ti misma?

Opta por tratamientos que puedan aplicarse sin moderación y que proporcionen mucho placer a la piel. De esta forma, podrás darte mimos sin límites durante ¡e incluso después del embarazo!

8. Y sobre todo, hemos de tomarnos el tiempo necesario para fomentar correctamente el encuentro entre el papá, la mamá y el bebé; estableciendo de esta manera una relación íntima y muy tierna a través de rituales de cuidados y masajes cargados de emoción.

Omum lo ha convertido en una de sus principales misiones: ¡reafirmar la maternidad de las madres modernas y resplandecientes como tú!

Comprometidos, optimistas y decididos, ¡vamos más allá! – Omum, además, ofrece tratamientos veganos y ¡100% certificados orgánicos!

8 consejos cosmetica natural embarazo recomendaciones

Resumiendo…… Estos 9 meses de embarazo son un momento único y privilegiado para cada mujer.

¿Cuál es la moraleja de todo esto?

Disfruta de tratamientos divertidos, que sean al mismo tiempo seguros y eficaces. Y debido a que el embarazo es una manera maravillosa de poder experimentar estas tres características, compleméntalos también con masajes y rituales en donde tanto mamá como papá ¡se vean involucrados!

cremas y cosmética natural para embarazadas

GAMA EMBARAZO

Como futura mamá, tu piel requiere una gama de productos que te aporte lo que necesitas. #mamabio

VER PRODUCTOS

8 consejos para elegir correctamente la cosmética durante el embarazo
5 (100%) 1 vote

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *