El mejor método para evitar y prevenir las estrías durante y después del embarazo

Los embarazos dejan secuelas en las madres a lo largo de los 9 meses que el bebé se encuentra en el vientre de esta.

Es muy frecuente que muchas mujeres experimenten la aparición de estrías en la piel, fundamentalmente debido a las variaciones de peso que se dan a lo largo de un periodo de gestación.

Estas marcas se manifiestan en forma de tiras blancas y se localizan en diferentes partes del cuerpo como en el vientre, glúteos o las piernas.

Siempre es conveniente prevenir estrías en el embarazo para reducir al máximo su aparición, aunque en la mayoría de los casos la ausencia de un método para erradicarlas en los primeros meses de embarazo, ocasiona que las marcas sean más notorias en el futuro.

En este artículo, te enseñaré una serie de consejos para conseguir disimular las estrías ¡y lucir una piel totalmente renovada!

Crema natural antiestrías: ¿cuándo empezar a usarla?

La hidratación de la piel juega un papel fundamental durante el embarazo y para ello una opción interesante es la utilización de cremas para embarazadas. Su aplicación por todo el cuerpo proporciona con el paso de las semanas una piel mucho más firme y lisa y con una imagen totalmente renovada.

Los especialistas recomiendan el uso de cremas naturales nada más producirse el embarazo, ya que de esta manera, se consigue aportar a la piel la hidratación que necesita antes de que esta se estire con el paso de las semanas y la consiguiente evolución del feto.

Frutas recomendadas durante el embarazo

Frutas recomendadas durante el embarazo

La fruta es un complemento esencial en la dieta de una mujer embarazada debido al gran aporte de nutrientes y los beneficios que tiene su consumo para la salud de la piel. A continuación vamos a mencionar algunas de ellas.

La fresa en el embarazo

Las fresas suponen una importante fuente de vitamina de tipo C durante el embarazo, pero fundamentalmente cabe destacar su capacidad para proteger la piel de la embarazada. Esto se debe a que su consumo favorece la creación de colágeno en la piel y por ende, esta consigue mantener la firmeza perdida con el embarazo.

La naranja en el embarazo

La naranja es otra aliada de la piel debido a su alto contenido en vitamina C. Este antioxidante favorece, al igual que la fresa, la creación de colágeno con lo que se logra una piel más tersa y firme. Además de esto, su consumo también ayudar a eliminar determinadas manchas o imperfecciones que habiten en la piel.

Sandía para embarazadas

A las mujeres embarazadas se les recomienda beber mucha agua durante el embarazo con el fin de evitar la deshidratación. En este aspecto la sandía se convierte en una fruta esencial para una perfecta absorción, ya que este alimento está compuesto por agua en un 90%. Su toma de manera regular favorecerá la hidratación del cuerpo y como consecuencia un mejor aspecto de la piel.

Ejercicios que puede hacer una embarazada

Ejercicios para prevenir estrías en el embarazo

Si a la hidratación de la piel con cremas naturales para embarazadas y al consumo de frutas, le añadimos ejercicio físico de manera regular, crearemos un método eficaz para eliminar estrías causadas por el embarazo.

El deporte durante el embarazo es recomendable en cualquier etapa de la gestación, debido a que su realización aporta múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé, tales como una mayor elasticidad de la piel o una reducción en la ganancia de peso.

Pero, ¿qué tipo de ejercicios puede hacer una embarazada?

Ejercicios para embarazadas en el agua

El aquagym para embarazadas es lo mejor para las estrías del embarazo. En el medio acuático, el cuerpo peso menos y esto permite la realización de movimientos de una manera más fácil y llevadera. La realización de ejercicio acuático en el periodo de gestación estimula la circulación y con ello disminuye la posibilidad de la aparición de celulitis.

Por otro lado, las actividades acuáticas también favorecen la tonificación del cuerpo con lo que se consigue una mejor silueta. La realización de este tipo de deporte permite quemar las mismas calorías que en el medio terrestre, pero con la gran ventaja de conseguirlo empleando un tiempo menor.

¿Por qué es bueno caminar durante el embarazo?

La principal razón de andar durante el embarazo es evitar un aumento de peso excesivo.  Caminar durante 1 hora, a un ritmo medio, unas 3 veces por semana mejora la circulación de la sangre y ayuda a controlar la ganancia de kilos.

A modo de resumen, una alimentación sana acompañada de frutas hidratantes, el uso de cremas antiestrías para embarazadas y la realización de deporte de forma suave, se convierte en un plan de obligatorio cumplimiento cuando una mujer se pregunte cómo prevenir las estrías en el embarazo.

El mejor método para evitar y prevenir las estrías durante y después del embarazo
4.6 (92%) 15 votes
  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  •    No

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This