Leche de camella: propiedades y beneficios
La leche de camella ha sido durante mucho tiempo uno de los ingredientes cosméticos por excelencia. Cleopatra, ya hace algunos años, fue muy conocida por sus baños de leche; pues suponían una de las claves del mantenimiento de su belleza natural.
Así pues, los productos de belleza en cuya base predominaba el componente lácteo han sido utilizados tradicionalmente para el tratamiento de pieles sensibles, pero también aquellas que pudiesen ser especialmente delicadas, dado que solo la leche tiene una capacidad única para hidratar, nutrir y retener el aspecto natural de la piel.
Muchas de las firmas de cosméticos que hoy en día operan en el mercado saben los grandes beneficios que tiene la leche de camella, y por ello la utilizan en adición al resto de ingredientes. Y es que las cualidades calmantes e hidratantes que posee han hecho que se convierta en un elemento cada vez más popular entre los jabones comerciales. Sin embargo, la leche de camella es un milagro de la naturaleza frágil y que no puede ser reproducido sintéticamente, pues sus propiedades podrían verse gravemente afectadas si esta no se tratase con delicadeza.
Por otra parte, cabe destacar el conocimiento que tradicionalmente ha tenido el beduino acerca de los poderes curativos de la leche de camella, consiguiendo así aprovechar cada rincón del animal para protegerse, por ejemplo, de las inclemencias solares del desierto.
Los estudios científicos realizados en Oriente Medio y Europa han demostrado que las propiedades medicinales de la leche de camella son inusuales y curativas como ninguna otra, pues contienen una gran cantidad de propiedades inmunológicas vitales como los ácidos alfahidroxi, un componente que ayuda en la prevención de arrugas consiguiendo de esta manera una piel lisa y suave.
También ha llamado poderosamente la atención la innumerable lista de beneficios cosméticos que la leche de camella puede aportarnos. Los investigadores, dicen que el beneficio para la piel se encuentra concretamente en la vitamina del componente B y C. En suma, algunos dicen que la leche de camella posee hasta 10 veces más de hierro que la leche de vaca normal, dado que contiene lanolina, así como otras propiedades hidratantes que proporcionan un efecto calmante y suavizante sobre la piel.
Tabla de contenidos
Leche de camella: propiedades
La leche de camella no solo posee un alto contenido de proteínas protectoras sino también potentes antibacterianos, antivirales y anti fungicidas. Es también rica en vitamina C (un antioxidante natural), vitamina A, B1, B2, B12 y carotina. Todos ellos agentes antibacterianos naturales que ayudan a proteger y mantener la piel sana.
Por esta razón, el jabón de leche de camella es un producto estrella que hemos decidido incorporar en nuestra gama de jabones artesanales. Pues no solo mantiene la belleza natural de la piel sino que también puede utilizarse para tratar trastornos de la dermis tales como el acné, la psoriasis o incluso eczemas. Sin duda, un producto suave, cremoso y lleno de vitaminas, minerales y proteínas que dejarán tu piel más protegida que nunca. Siendo además natural, artesanal, de comercio justo y responsable con el medioambiente.
>> Puedes echarle un vistazo al jabón aquí.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Batido de plátano: receta para triunfar
- Manteca de karité: todo lo que necesitas saber
- Batido verde: receta y beneficios
- Trucos de belleza caseros con aceite de coco
- Remedios para la alergia: esto es lo que necesitas
- Mascarilla facial casera para mejorar el cutis
Artículo súper interesante. No era lo que iba buscando en un principio pero la verdad es que me ha encantado. Sin duda le echaré un vistazo. Saludos!!
¡Muchas gracias, Reyes! Me alegro de que te haya gustado 😀
Muy buen artículo!!! El jabon de leche de camella lo pueden utilizar personas mayores??