Cómo limpiar las brochas y los pinceles de maquillaje

Reconozcámoslo. A todos nos encanta obtener espectaculares resultados derivados del maquillaje. Aunque a mí no tanto, porque soy chico y eso, en verdad, podría resultar un poco raro. Pero de todas formas a mi madre le encanta, así que, intentaré asumir que al resto de las mujeres también os gusta 😉

Así pues, uno de los factores clave para conseguirlo es contar con las mejores brochas de maquillaje del mercado.

Si te encuentras en plena búsqueda, en Puntobio te podemos ayudar, pues podrás encontrar excelentes pinceles de maquillaje con la garantía de que entre su selección, solo hallarás productos cuidadosos con el medio ambiente y en cuya cadena de producción no interviene una mano de obra explotada.

Un nuevo concepto de Green-commerce que te intrigará a la par que te enamorará, así que si eres de aquellas que huyen de lo convencional y saben valorar lo innovador y exclusivo, ¡te damos la bienvenida! Jejeje

Desde ella, conscientes de la importancia no ya solo de adquirir un buen producto sino de también saber conservarlo, hoy queremos ofrecerte una pequeña guía sobre cómo limpiar y lavar las brochas y los pinceles de maquillaje.

¡Empezamos!

Cómo limpiar las brochas de maquillaje de pelo sintético

Es fundamental que extremes la precaución en lo relativo a la limpieza de tus brochas para base de maquillaje y ello porque de nada te va a servir contar con las mejores herramientas si no las cuidas ni las mantienes en óptimas condiciones.

Sácale el máximo partido a tu set de brochas de maquillaje estableciendo una rutina diaria de limpieza, de modo que logres prolongar su vida. Piensa que, de no hacerlo, las bacterias se acumularán en su pelo, lo que podría dar lugar a infecciones en tu rostro que pueden incluir brotes de acné.

Dicho esto, cabe preguntarse hasta qué punto mucha gente no sabe realmente cómo se limpian las brochas de maquillaje. Es muy sencillo:

  1. El primer paso es que te hagas con un buen limpiador de brochas, que las desinfecte a la par que les acondicione el pelo. Ten en cuenta que según el producto que suelas extender con ellas, las brochas necesitarán un tratamiento u otro, de manera que debes dar con el específico para tu caso y limpiarlas en profundidad al menos una vez en semana.
  2. A continuación, tras seleccionar tu jabón ideal para retirar maquillaje y residuos, ponlo en la palma de tu mano, humedece y frota con suavidad la brocha contra la palma.
  3. Finaliza este pequeño ritual masajeándola y aclarándola con agua.
  4. Por último, para secarlas correctamente, elimina con una toalla el exceso de humedad y déjalas en posición horizontal hasta que estén completamente secas.

Ahora bien, en lo tocante a la limpieza diaria bastará con que, tras usarlas, retires el exceso de maquillaje con un pañuelo de papel.

¡Ah! Y un pequeño truquillo, si quieres mantener tus pinceles perfectos durante más tiempo, reserva uno para cada tipo de maquillaje.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje con alcohol

En el mundo de la cosmética, existen ciertos productos que debes limpiar y desinfectar con especial atención. Como imaginarás, nos referimos a pinceles labiales, la brochita para las cejas o el eye-liner.

La razón es muy sencilla: estos pinceles tocan zonas de nuestro rostro proclives a tener determinados tipos de virus o infecciones, como pueden ser herpes labiales o conjuntivitis. Así las cosas, no debes solo limpiarlos sino también desinfectarlos para su posterior uso. La forma es muy sencilla:

  1. El primer paso es que te hagas con una botella de alcohol de 96º.
  2. A continuación, empapa un algodón en el mismo y pásalo por el pincel hasta que desaparezca cualquier resto de sombra, de barra de labios o de máscara de pestañas.
  3. Por último, déjalo secar un minuto.

Esta limpieza “más a fondo” es esencial cada vez que os reunáis un grupo de amigas para celebrar vuestra particular sesión de maquillaje en la que compartiréis los pinceles. Frotadlos con alcohol antes de pasárselos a aquella a la que le toque el turno, siempre que hayan reposado un minuto y vuelvan a estar secos. ¡Más vale prevenir que curar!

Cómo limpiar las brochas y los pinceles de maquillaje
5 (100%) 1 vote
  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  •    No

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This