Mascarilla facial casera para mejorar el cutis

Hacer una mascarilla facial casera es más fácil de lo que te piensas. Y además, es barato e increíblemente bueno para tu salud. ¿Quieres saber por qué? Bien. Pues empecemos.

Lo primero que has de saber es que el aceite de cáñamo contiene los 20 aminoácidos esenciales además de más ácidos grasos que cualquier otro tipo de fruto seco o semilla; por lo que existen razones más que de sobra para incorporar este alimento en nuestra dieta diaria. Pero, ¿puede nuestra piel absorber todos estos nutrientes?

La respuesta es: ¡sí! Los omega 3 y 6 que se encuentran en el cáñamo son los responsables de que este contenga propiedades antiinflamatorias, hecho que no solamente puede ayudar a combatir problemas de la piel sino también mantener el buen aspecto de la misma.

Por otro lado, es importante que compres un aceite de cáñamo que sea orgánico, sin refinar y que esté prensado en frío. Pues solamente así podrás sacarle el máximo partido a tu mascarilla facial casera y te asegurarás de que estás utilizando un producto orgánico y de calidad que no contiene conservantes químicos.

Así pues, estas son nuestras 4 formas preferidas para incoporar el aceite de cáñamo de manera que puedas tener un cutis de escándalo.

Mascarilla facial casera

No es necesario que salgas de casa la próxima vez que necesites hacerte un tratamiento facial, dado que hoy te enseñaremos a cómo hacerte tu propia mascarilla facial casera en 3 sencillos pasos. A nosotros personalmente nos encanta esta mascarilla, dado que aporta hidratación y suavidad a una piel que seguramente ya esté de por sí castigada debido al uso de los productos farmacéuticos.

– 1 aguacate maduro.

– 3 cucharadas de Aceite de Cáñamo.

– 1 cucharada de Aceite de Coco Virgen Extra.

– 2 cucharadas de Arcilla de Bentonita.

– Unas gotas de zumo (o esencia) de limón. Aunque cualquier otro cítrico también valdrá.

Procedimiento para hacer la mascarilla:

En una batidora o picadora, tritura todos los ingredientes excepto la arcilla. Después, pon la mezcla en un bol e incorpora la Bentonita. Déjalo reposar en la nevera un rato y después aplícalo durante 10-15 minutos sobre la zona deseada. Cuando termines, aclara con abundante agua y sécate suavemente con una toalla.

mascarilla facial casera

Llegados a este punto, seguramente te habrás preguntando qué diablos es la Bentonita. Pues bien, si este es el caso y quieres saber más, te recomiendo que pases a echarle un vistazo a este artículo en el que se explican sus beneficios y múltiples usos.

Mascarilla facial casera para acné

Si bien puede parecer contrario a la sabiduría popular el hecho de aplicar aceite sobre una piel que ya de por sí es propensa al acné, el aceite de cáñamo cuenta con una propiedad comedogénica especial que hace que este no obstruya los poros. Además, gracias a los ácidos grasos esenciales presentes en el mismo, el cáñamo ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel sin necesidad de eliminar los aceites naturales que contiene la misma. Por lo que la próxima vez que te ocurra algo de esto, evita los tratamientos convencionales para el acné y aplica, en su lugar, el aceite de cáñamo sobre la zona afectada.

Mascarilla facial casera hidratante

Una de las maneras más fáciles de incorporar el aceite de cáñamo en tu rutina diaria para el cuidado de la piel es utilizarlo a modo de crema hidratante. Una vez tengas la cara bien limpia, pon una pequeña cantidad (del tamaño de una moneda aprox.) en las manos y masajea suavemente. Enseguida notarás lo hidratada y suave que se te queda la piel. ¡Es una sensación increíble!

Jabón casero natural

Para fabricar un jabón natural, suave y de calidad desde casa tan solo necesitas 5 ingredientes – y el aceite de cáñamo es uno de ellos. Hacer tu propio jabón no solamente es una manera inteligente de ahorrar dinero sino también de controlar cuáles son los ingredientes que absorbe tu piel. Así pues, mezclando estos ingredientes y mediante un proceso de saponificación (tranquilidad que eso se hace solo), conseguirás obtener un producto con propiedades únicas a partir de ingredientes orgánicos y de calidad.

Esto ha sido todo. ¿Ves qué facil y barato? Oye, ¿y qué tal si acompañamos el tratamiento facial con algo de comer? ¿Qué tal unas tortitas veganas con algo de fruta y sirope por encima? 😉

Vídeo sobre las mascarillas faciales caseras:

Otros artículos que te pueden interesar:

Guardar

Guardar

Mascarilla facial casera para mejorar el cutis
¿Cuántas estrellas le darías al artículo?
  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  •    No

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

3 comentarios sobre “Mascarilla facial casera para mejorar el cutis

  • el 13/07/2016 a las 17:33
    Permalink

    Muy buen artículo!! Me ha encantado. Gracias por la info!! 🙂

    Respuesta
  • el 13/09/2016 a las 10:51
    Permalink

    Interesante artículo chicos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This