32 Preguntas y respuestas sobre la gama de maquillaje de Zuii Organic

En los últimos años, los consumidores del maquillaje natural se están dando cuenta rápidamente de los efectos nocivos que derivan de la sobreexposición a productos químicos y toxinas.

Con este cambio entendemos que puede ser difícil separar los hechos reales del marketing promocional dentro de la industria cosmética.

Zuii Organic es mucho más que una gama de maquillaje “natural” y, es por esta razón, por la que hemos creado una página dedicada a responder a todas las preguntas frecuentes sobre esta gama de maquillaje orgánico certificado.

Si aun así tuvieras alguna pregunta que no ha sido respondida aquí, por favor, ponte en contacto con nosotros e intentaremos responderte lo antes posible.

Tabla de contenidos

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se certifica el maquillaje de Zuii Organic?

Zuii Organic ha sido galardonada con una de las certificaciones más reconocidas a nivel mundial – BDIH, COSMOS & NASAA Organic.

Los ingredientes dentro de los productos deben cumplir con un mínimo del 95% de certificación orgánica certificada, mientras que el 5% restante debe ser de origen natural.

El uso de ingredientes químicos o sintéticos está prohibido en toda la gama.


2. ¿Está toda la gama Certificada Orgánica?

¡Sí! La gama completa ha sido certificada Orgánica por los mejores Certificadores Orgánicos del mundo.

Utilizan por lo menos un 95% de ingredientes orgánicos certificados junto con el 5% restante de origen natural (ej. Mineral).

No contienen petroquímicos, parabenos ni talco.


3. ¿Cuál es la diferencia entre el maquillaje mineral y el orgánico?

Los productos de Maquillaje Natural/Mineral no están regulados y pueden contener pequeñas cantidades de ingredientes naturales, pero el producto final también puede contener ingredientes sintéticos y/o químicos.

No hay control gubernamental sobre el porcentaje de ingredientes naturales utilizados.

Los productos de maquillaje orgánico certificado son la única garantía al consumidor de que el producto y los ingredientes orgánicos certificados cumplen con las regulaciones gubernamentales: 95% de ingredientes orgánicos certificados con el resto de un 5% de origen natural.

El uso de productos sintéticos, químicos y animales está estrictamente prohibido. Zuii está 100% certificado orgánico.


4. ¿Qué hace a Zuii Organic tan diferente del resto de marcas de maquillaje orgánico, natural y mineral?

Zuii Organic es diferente a cualquier otra marca en el mercado. Y como primer maquillaje floral del mundo, sus productos están hechos a base de flores. Así que sí, es cierto que llevarás flores en la cara 😉

Todos los productos de Zuii están certificados como Orgánicos Certificados y tienen un grado Cosmético Profesional tanto en su aplicación como en su rendimiento.

gama zuii organic

GAMA ZUII ORGANIC

Una línea de maquillaje simplemente increíble, con la que proteger tu piel y llevar tu belleza al siguiente nivel

VER MÁS


5. Maquillaje floral, vale, ¿pero qué significa eso?

Zuii Organic utiliza una mezcla de ingredientes florales como base de sus productos. Cogen las flores de Rosas, Jazmín y Manzanilla (entre otras) y las trituran en un polvo fino para crear una base única y nutritiva.

  • La rosa es rica en vitamina C y muy reconocida por sus propiedades beneficiosas en el tratamiento del tejido cicatrizal, el acné, la psoriasis, el eccema, las imperfecciones cutáneas y la hiperpigmentación.
  • El jazmín estimula la reparación del tejido cicatrizal y también contiene propiedades calmantes.
  • Y por último, la manzanilla es conocida por ser una de las plantas medicinales más antiguas. Es calmante y tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

6. ¿Qué le da a Zuii Organic su aroma floral?

No se utiliza ningún perfume artificial para desarrollar los productos que mejor fragancia desprenden. De hecho, huelen tan bien por el simple hecho de haber sido formulados con ingredientes y flores naturales de alta calidad.

No sólo llevarás flores en la cara, ¡sino que también olerás increíblemente bien!


7. ¿Dónde se fabrica Zuii?

Zuii se fabrica y distribuye en Nerang, en la Costa Dorada, Australia. Todo el equipo se dedica a crear productos de calidad, seguros y únicos.


8. ¿Qué significa Zuii?

Zuii es un nombre único para reflejar una marca también única.

En griego, “Zuii” se relaciona con la vida, que realmente captura la esencia y filosofía de esta marca; y se pronuncia: zoo-ii


9. ¿Utiliza Zuii dióxido de titanio en sus productos?

Sí, Zuii utiliza dióxido de titanio en su productos en una forma minúscula y prácticamente imperceptible de colorante.

Típicamente, el dióxido de titanio se utiliza en grandes cantidades como ingrediente principal para polvos y bases de maquillaje, sin embargo, debido a la fórmula floral tan única de la que dispone solamente necesitan utilizar este ingrediente mineral para el color.

Además, empleada en tan pequeña cantidad, es totalmente seguro para poder ser utilizado en cosméticos.


10. ¿Y utiliza bismuth oxychloride?

Zuii Organic no cree que este sea un ingrediente que deba ser utilizado sobre la piel.

Muchas marcas de maquillaje convencionales o producidas en grandes cantidades utilizan este ingrediente, ya que hace que la piel parezca tener un brillo más “saludable” además de ayudar a “pegar” el maquillaje a la piel.

El hecho es que se trata de un producto derivado de la refinación del plomo y el cobre y, por su composición molecular, es casi idéntico al arsénico, un producto químico muy tóxico que nunca, bajo ningún concepto, se utilizará dentro de la gama.


11. ¿Los productos contienen talco?

Zuii Organic no contiene talco.

En la mayoría de las líneas convencionales de maquillaje, el talco se utiliza como agente antiaglomerante para mejorar el tacto de los productos.

Y a pesar de ser un mineral blando, el talco en sí mismo es tóxico y un conocido carcinógeno. Zuii nunca usará talco en ninguno de sus productos.

zuii organic españa

ZUII ORGANIC ESPAÑA

Disfruta de colores únicos y fragancias inigualables gracias a las que poder disfrutar de un maquillaje 100% seguro y natural

VER MÁS


12. ¿Y qué hay de las nanopartículas?

No se utilizan nanopartículas en los productos de Zuii Organic. Por su filosofía, están totalmente en desacuerdo con el uso de esta forma dañina y potencialmente peligrosa de tecnología tóxica.


13. ¿El maquillaje de Zuii contiene parabenos?

Zuii Organic no utiliza parabenos.

Los parabenos son conservantes usados comúnmente en productos como el champú, el maquillaje, los desodorantes o el jabón.

Y aunque mucho se discute el vínculo que tiene con el cáncer, se han encontrado rastros de parabenos en muestras de tumores y cáncer de mama, lo cual es más que suficiente para no utilizarlos bajo ningún concepto.


14. ¿Pueden haber trazas de frutos secos en su procesamiento?

Dado que se utilizan muchas materias primas diferentes en su fabricación, puede ser complicado garantizar que no contienen trazas de nueces y frutos secos en general.

Hay aceites a base de estos en la gama de productos. Pero en cualquier caso, por favor, antes de comprar algún producto, mira la lista de ingredientes que encontrarás más abajo para evitar incidencias.

Y si tienes cualquier otra duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte 🙂


15. ¿Están libres de alcohol todos los productos?

Sí. Absolutamente todos.


16. ¿La glicerina presente en los ingredientes es de procedencia animal?

La glicerina orgánica de Zuii es a base de plantas y no de ningún subproducto derivado animal, haciendo pues que sus productos también estén libres de crueldad animal, sean Halal así como aprobados por la comunidad vegana en aquellas referencias que así lo determinen.


17. ¿Esta gama de maquillaje lleva gluten?

Aunque desde Zuii Organic no puedan garantizar al 100% el procesamiento de sus materias primas, todos los productos están considerados libres de gluten.


18. ¿Pueden los veganos utilizar este maquillaje?

Desde Puntobio estamos encantados de poder ofrecer opciones vegetarianas dentro de la línea de productos de Zuii.

No obstante, hay algunas excepciones, así que no dudes en contactar con nosotros o buscar en la ficha de cada producto el símbolo de la V: eso significa que son completamente veganos.

maquillaje vegano y natural

MAQUILLAJE 100% NATURAL

Disfruta de una belleza totalmente segura que además de darte un look profesional hidrate, nutra y proteja tu piel

VER MÁS


19. ¿Están libres de crueldad animal?

Zuii está certificado como libre de crueldad animal y tampoco hace pruebas ni test con animales.


20. ¿Contienen sodium laureth sulphate sus formulaciones?

No hay SLS o derivados que se utilicen en ninguno de los productos orgánicos de Zuii.


21. ¿El maquillaje de Zuii utiliza propyleno glycol?

Zuii no utiliza glicol de propileno en su gama.


22. ¿Han sido modificados genéticamente sus ingredientes?

Zuii está totalmente de acuerdo en NO utilizar ningún ingrediente derivado de cultivos genéticamente modificados.


23. ¿Han sido testados en animales?

Zuii no prueba sus productos orgánicos certificados en animales y, lo que es más: toda su gama está certificada como libre de crueldad animal.


24. ¿Se utilizan ingredientes derivados del petróleo?

Zuii no utiliza aceites derivados del petróleo en ninguno de sus productos.


25. ¿Hay conservantes químicos o artificiales en su composición?

Zuii Organic no utiliza ningún conservante en su gama. De hecho, debido a la sinergia y naturaleza de sus ingredientes orgánicos certificados, no se requieren conservantes.


26. ¿Hay derivados de la soja en los productos de Zuii?

Ninguno.


27. ¿La base de maquillaje natural de Zuii Organic obstruye los poros?

¡Buenas noticias!

La base de maquillaje natural de Zuii no te obstruirá los poros, ya que estas no contienen las bacterias normalmente utilizadas en los productos tradicionales.

Sus productos son NO-comedogénicos y te permitirán crear una cobertura impecable sin esa sensación de estar utilizando un maquillaje pesado.

base de maquillaje natural

BASE DE MAQUILLAJE NATURAL

Ingredientes orgánicos y naturales que te ayudarán a conseguir la cobertura perfecta y disimular cualquier imperfección

VER MÁS


28. ¿Contienen carmín los productos?

Cuando se trata de cosméticos de color, se requiere al menos un ingrediente para darle la tonalidad al producto.

Zuii es totalmente consciente de que utiliza colorantes, pero con la diferencia de que no solamente son seguros para la piel, sino que también son de origen ético.

Cuando se trata de un tono rojo, la única opción es el carmín.

Los tintes F, D y C están prohibidos en los productos orgánicos certificados y se sabe que son carcinógenos. Por eso utilizan carmín, pero sólo cuando es necesario para producir una tonalidad determinada.


29. ¿Zuii Organic ofrece protección solar en sus productos?

A pesar de no estar clasificados ni comercializados con SPF, sus productos ofrecen protección solar natural incorporada mediante rayos UV reflectantes y dispersantes.

Para una protección adicional, te recomendamos que apliques tu protector solar de confianza debajo del maquillaje de Zuii siempre que vayas a estar expuesta al sol durante largos periodos de tiempo.


30. ¿Las formulaciones de Zuii contienen metales pesados en la gama de ojos y/o labios?

Zuii puede confirmar que sus productos cumplen con los estándares permitidos por todos los organismos certificados.

Como los metales pesados ocurren naturalmente en la tierra, esperaríamos que los compuestos minerales importantes, tales como los colorantes naturales e ingredientes minerales claves como la mica, tendrían trazas de metales pesados dado que en esencia se extraen de la tierra.


31. ¿Es seguro utilizar Zuii Organic después de haberse sometido a procedimientos faciales o de cirugía?

Debido a su pureza genuina y cualidades de tratamiento, el maquillaje orgánico certificado es el único tipo de maquillaje recomendado para su uso después de procedimientos cosméticos y faciales.

Con ingredientes diseñados para calmar y nutrir tu piel, te ayudarán a recuperar y reducir el enrojecimiento.

Nota: ten en cuenta que siempre se recomienda hablar antes con el médico acerca del uso de cosméticos después de cualquier procedimiento.


32. ¿Es seguro utilizar el maquillaje de Zuii en el embarazo?

Mientras que Zuii es uno de los cosméticos más seguros para usar, igual que el punto anterior, siempre es aconsejable hablar primero con tu médico acerca de la utilización de estos productos.

zuii organic

ZUII ORGANIC

Descubre la gama de maquillaje natural que está revolucionando el mundo de la cosmética y empieza desde hoy mismo a llevar tu belleza al siguiente nivel

VER GAMA


Y hasta aquí el fin de esta mega guía de preguntas y respuestas sobre Zuii Organic.

Espero que te haya gustado y, sobre todo, que te haya servido para aclarar cualquier posible duda que pudieras tener acerca de la gama.

No obstante, si aun así quisieras que te aclarásemos alguna cuestión adicional, no dudes en dejarla en los comentarios o en enviarnos un mensaje, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¡Hasta la próxima! 😉

32 Preguntas y respuestas sobre la gama de maquillaje de Zuii Organic
4.7 (93.85%) 13 votes

Luis Duato

Joven, emprendedor y a veces un poco cabezota. Me gusta cuidarme, hacer deporte y el estilo de vida saludable. Te doy la bienvenida a esta aventura orgánica y ecológica que es Puntobio, ¿quieres acompañarme? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *